Powered By Blogger

viernes, 22 de abril de 2011

Consejos para una vida

Ante todo en esta vida tienes que tener una cosa clara para no pasarlo mal, saber, si, saber y ser absolutamente consciente de lo que te puedes esperar de cada persona.
Muchas veces nos olvidamos de hechos del pasado, de detalles que se van acumulando, pero los defectos de esa persona en la que confias pueden aflorar en el momento menos pensado y darte cuenta de que no es digna de tu confianza, pero que tampoco lo habia sido ya antes. Debemos ser conscientes de todo ello. Si decidimos aceptar a estas personas, pues que sea conscientemente de su personalidad. Pero si su personalidad no nos convence, mejor olvidarnos de ellos a seguir solo teniendo en cuenta lo positivo.

Aunque suene a tópico es verdad. Los amigos los eliges y amigos de verdad se cuentan con la palma de una mano.

miércoles, 20 de abril de 2011

Carrera Universitaria

A veces cuando estás deprimido después de años estudiando es bueno leer cosas como las que voy a poner. Además de que muchas veces inconscientemente te comparas con gente que se saca oposiciones sin carrera y demás, pero la realidad es que nosotros hemos demostrado igualmente que somos capaces de estudiar, si eres licenciado será por algo. Y sobre todo la satisfacción de haber hecho algo que te gusta y una formación que no te la puede quitar nada en el mundo.

Aquí lo que lei de una persona que se hace llamar Domenec BF:

Muchos jóvenes se plantean si es adecuado hacer una carrera universitaria o no, y muchos adultos también. Aquí voy a experesar mis puntos de vista y los pros y contras de hacer una carrera universitaria. Lo primero que os diré es que no pongáis como excusa soñar con dar el pelotazo con un negocio, sin carrera universitaria, porque no, lo ideal es hacer una carrera universitaria.

¿Qué puedes dar el pelotazo sin hacer carrera universitaria? De poder, se puede, pero como digo antes, lo ideal, es hacer carrera universitaria.
Algo que te guste

Lo más importante de hacer una carrera universitaria es que te guste y te motive mucho. No importa si tienes que probar 2 carreras antes de elegir la que te guste, lo importante es que lo que estés estudiando sepas que es algo que te va a gustar hacer el resto de tu vida, o por lo menos, como trabajo.

Esto hay que meditarlo bien, y por supuesto, si antes se puede probar cosas relacionadas con la carrera que has elegido (para ver si te gusta), mejor. Cuanto menos tiempo pierdas pasándote de una carrera a otra mejor.

Formación

En una carrera universitaria recibes una formación excepcional, muy superior a cualquier otra cosa. Una carrera universitaria es sinónimo de inteligencia. Da cache, credibilidad y si quieres iniciar un proyecto toda la formación recibida te servirá.

Por supuesto es relativamente más sencillo encontrar un trabajo mejor pagado y no tendrás límite al ascender dentro de una empresa (en muchos lugares solo puedes ascender hasta determinado rango si no tienes carrera universitaria, si la tienes no te ponen límites)

No hacer una carrera universitaria lo único que te puede traer son problemas, jamás ventajas. Y tener una carrera universitaria solo te puede traer cosas buenas, jamás problemas

Cultura

La cultura recibida en una universidad también es alta y te va a beneficiar mucho como persona. Pensad que hemos evolucionado gracias a la presión social, la universidad ejerce presión para estudiar, almacenar más en nuestro cerebro y por lo tanto es algo que fomenta la evolución de la especie y nos mejora.

La cultura es mejorar.

Amistades

No me digáis que no es bonito e increíble el ambiente universitario. Te matas a estudiar, pero también conoces grandes personas y tienes experiencias que te marcan de por vida. En Estados Unidos se da por sabido que todos van a ir a una universidad, en todas las películas que veréis sale lo importante que es para ellos elegir una buena universidad.

Pero no nos desviemos del tema, al elegir una carrera afina a ti, allí conocerás personas que comparten tus gustos, ilusiones y harás otras amistades que de otro modo solo podríais hacer con gente que comparte tu mismo hobbie y tendrías que conocer en talleres y similares.


Inteligencia


La inteligencia es muy apreciada en esta sociedad. Desarrollarla es un gran punto a favor y la universidad lo hace. Desde luego para fomentar la inteligencia y desarrollarla la universidad ayuda mucho

Trampolín

La universidad es un gran trampolín hacia el éxio. Pero recordad que no todo es el dinero, hay científicos que adoran investigar y eso está por encima del dinero. Escritores que adoran escribir y eso está por encima del dinero.

Una carrera como bellas artes puede lanzarte al estrellato, lo mismo con una carrera de filología hispánica, que si adoras escribir, es algo muy bueno que puedes estudiar.
Beneficios

Una carrera universitaria solo son beneficios. Mejor currículum, más cultura, mejor preparación.. Si es cierto que un módulo puede ponerte más rápido en el mundo laboral, pero alguien con carrera terminará colocándose igual, en mejor posición y ganando más que tú.

Una carrera universitaria solo trae beneficios

Auto-realización

Ojalá en mi juventud hubiera podido hacer una carrera. Y es que hacer una carrera universitaria te hace sentir una gran auto-realización por dentro, sobretodo cuando la has terminado. Pero recordad que una carrera universitaria solo es el principio, luego te tienes que trabajar tú tu propio destino, con tanto ahinco cómo cuando estabas haciendo la carrera

martes, 12 de abril de 2011

Tiempos pretéritos.

Hay momentos, experiencias y vivencias que solo has podido compartir con unas determinadas personas y solo lo podrías seguir haciendo con ellas.
Hay gente a la que extrañas pero no puedes hacer nada… cada uno tiene su camino. Sin embargo no estoy triste porque no estén, estoy feliz por lo vivido.

Nuestra historia.

Muchas veces nos preguntamos si hemos elegido el camino correcto. Si tomamos las decisiones acertadas. Si realmente ese cambio era lo que necesitábamos o es lo que necesitaremos. Si a aquello que hemos renunciado no lo deberíamos haber hecho. O si hubiéramos elegido la otra opción. ¿Qué habría sucedido ahora? A veces vemos la vida en sueños, otras vemos la película que podríamos haber vivido con otros actores, y otras sin embargo construimos nuestro camino sin miedo a nada, sin arriesgarnos a dejarlo en manos del destino.

Nuestra historia se divide en dos senderos. El sendero profesional y el sentimental. Básicamente entre ellos gira todo nuestro entorno. Las decisiones son arriesgadas en ambos, son vertiginosas y nada te asegura un futuro mejor que tu presente. Sin embargo hay que respirar hondo y hacer camino, seguir creciendo, seguir madurando y no quedarse estancado en nada que no te deje elevarte ni volar. Es lo único que por ahora me ha quedado claro.

sábado, 9 de abril de 2011

Por los que si somos historiadores

Lo cierto es que nunca me habia planteado hacer un blog de temática histórica, ya que siempre he ido apurada en mi trabajo, como para dedicarle tiempo a un blog dia tras día. Sin embargo, después de ver tanto aficionado bloguista que se hace llamar historiador, cuando no lo es, me ha motivado, como verdadera historiadora que soy, ha defender mi saber histórico. Porque lejos de lo que algunos crean, de que por saber unos pocos datos sobre unas piedras, unos horreos, unos documentos o unas fotografias, pues ya son historiadores. ¡No! El verdadero historiador es el que sabe ubicar cualquier cosa en el tiempo, no es una enciclopedia del saber, porque no nos bastarian ni diez vidas para saber el minimo detalle histórico, pero si sabemos como he dicho ubicar las cosas en su tiempo y para tener conocimientos propios de una época u otra, para eso cada historiador se especializa en una área diferente, pero seguro que esto todo al "historiador" aficionado le sonará a chino. Supongo que llegado hasta aqui lector, te habras dado cuenta de que escribo frases inmensamente largas, aunque estoy intentando no hacerlo, pues esta es otra cosa que distingue al historiador de titulo, del aficionado. No sabemos el motivo, pero es algo que va floreciendo a lo largo de nuestra formación.
Es estupendo que la gente tenga inquietud por su pasado y se preocupe de recuperar todo aquello que le sea posible, sin embargo no pueden engañar al mundo haciendose llamar historiadores, porque no tienen ética ni rigor histórico, pecan de subjetividad, no saben utilizar la objetividad que te enseñar a desarrollar en una Facultad de Historia, y muchas veces en su afán de heroes del pueblo, caen en el error de manipular la historia, por su falta de conocimientos, y llegan a estafar solo por su afán de protagonismo histórico. Los historiadores, no nos hacemos llamar historiadores, no necesitamos decir nada, nos basta con demostrar, asi que si escuchas a alguien decir varias veces que es historiador en sus primeras palabras, buen amigo, desconfia, además nos da verdadera risa ver a estos aficionados asumiendo nuestro nombre, porque pueden engañar al pueblo, pero a nosotros nos basta muy poco para detectarlos, y eso que yo todavia no llevo ni un año siendo licenciada, no me quiero imaginar las risotadas que se echaran los señores profesores de mi facultad ante tal esperpento.
Aunque si Belén Esteban puede darnos clases de historia en televisión, ya todo vale y se aplaude. Es la era de la mediocridad.